CRUZ DE PLATA A LA CONSTANCIA EN EL SERVICIO

4228-P

Nuevo producto

CRUZ DE PLATAA LA CONSTANCIA EN EL SERVICIO.

NO ES ZAMAK (ALEACIÓN DE ZINC, ALUMINIO, MAGNESIO Y COBRE), NI IMPORTACIÓN. EL ZAMAK ES UN MATERIAL BARATO LO QUE PERMITE FABRICAR GANDES VOLUMENES DE PIEZAS. DURANTE LA INYECCIÓN A PRESIÓN ES POSIBLE LA APARICIÓN DE POROS INTERNOS O BURBUJAS DURANTE EL PROCESO, LO QUE DERIVA EN LA DISMINUCIÓN DE LA RESISTENCIA MECÁNICA DE LAS PIEZAS. CON EL PASO DEL TIEMPO TIENE UNA PERDIDA DE BRILLO, RESISTENCIA AL IMPACTO, PROPIEDADES MECÁNICAS.

FABRICACIÓN ESPAÑOLA.
ESTA REALIZADA POR MEDIO DE UN DELICADO TRABAJO ARTESANAL DE ORFEBRERÍA.
NO TIENE NADA QUE VER CON EL MATERIAL ANTERIORMENTE DESCRITO, DE HAY LAS DIFERECIAS DE PRECIO QUE PUEDAN ENCONTRAR.
MAS DETALLES EN LA DESCRIPCION LARGA.

Más detalles

20,66 €

2 artículos

- +

 
Descripcion
MEDALLA CRUZ DE PLATA A LA CONSTANCIA EN EL SERVICIO.

     Cruz a la Constancia en el Servicio es una condecoración española que tiene por finalidad recompensar y distinguir a los militares de complemento, militares de tropa y marinería y a los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil pertenecientes a la Escala de Cabos y Guardias, por su constancia en el servicio e intachable conducta. Para ser condecorado con esta, la de plata, se requieren 25 años de servicio.

     Escudo de contorno circular, de veinte milímetros de diámetro, incluido el filete de plata en escamas. Anverso, en campo de azur fileteado en plata, Cruz de Santiago, en gules, fileteada en plata, bordura de cuatro milímetros de ancho, en esmalte blanco, con la inscripción en plata: PREMIO A LA CONSTANCIA EN EL SERVICIO.
     Reverso: lleno de azur y bordura de esmalte blanco.
     Acolada, cruz de cuatro brazos triangulares, de base recta y lados curvos, en esmalte blanco, fileteada de escamas abrillantadas de plata en su color, de un milímetro, siendo la anchura de cada brazo entre sus extremos de veinte milímetros y de catorce milímetros entre los extremos contiguos. El brazo superior irá sumado de corona real de plata de quince milímetros de altura por veintidós de anchura, a la que se articula una anilla circular del mismo metal, de un milímetro de ancho y quince milímetros de diámetro, para su unión a la cinta. La altura total de la cruz, con inclusión de la anilla, será de sesenta milímetros.
     Cinta: de treinta milímetros de ancho, dividida en tres partes iguales en sentido longitudinal, siendo la del centro de color carmesí y las otros dos de color amarillo tostado con filetes de medio milímetro carmesí.

¿Cómo se fabrican las medallas que vende el grupo Ekipol?

 

PROCESO DE FABRICACIÓN:

 

Nuestros trabajos siempre comienzan con un diseño, diseño que realizamos en troqueles de acero con la maquina de grabado CNC.

El troquel para poder ser utilizado en la estampación necesita un tratamiento térmico que aumente considerablemente su dureza, llamado temple.

Mediante el temple, el acero consigue incrementar su dureza, lo cual es muy importante para las piezas de acero que requieren alta resistencia al desgaste, como los troqueles de estampación de chapa

Para la fabricación de nuestras medallas e insignias utilizamos materiales nobles, principalmente el latón:

Aleación de un 80% cobre y un 20% zinc.

Aunque también podemos utilizar plata de ley u oro de primera ley, todos estos materiales son aptos para la estampación.

El estampado de los metales se realiza por presión, donde el disco se adapta a la forma del cuño.

Los elementos claves del proceso lo constituyen una prensa que puede tener tamaño, forma y potencia muy variada, y un cuño donde se da la forma del estampado requerido.

Es necesario entre estampados realizar el recocido del metal.

Después de esto, utilizamos utillajes de matricería para obtener piezas en serie, generalmente de chapa metálica, sin arranque de viruta.

De ahí seguimos pasos de acabados como puede ser pulido, soldaduras, esmaltación a fuego, etc...

 

ACABADO DE LA MEDALLA:

 

En esta etapa se realiza principalmente el calado o corte manual, el embutido para que la pieza acuñada adopte la forma cóncava, el pulido- abrillantado de la parte de la medalla y el esmaltado.

Esmalte y esmaltado, como técnica del esmalte vidriado o esmalte porcelánico en arte, es el resultado de la fusión de cristal en polvo con un sustrato a través de un proceso de calentamiento, normalmente entre 750 y 850º.

El polvo se funde y crece endureciéndose formando una cobertura suave y vidriada muy duradera en el metal.

A menudo se aplica el esmalte en forma de pasta, y puede ser trasparente u opaco cuando es calentado.

El esmalte vidriado puede aplicarse a la mayoría de los metales.

El dorado es un proceso de metalización electrolítica del oro en toda la superficie de la pieza. El acople consiste en el armado de los diversos accesorios fabricados con precisión,

 

Los tratamientos para los dorados y plateados que utilizamos son:

 

- Decapado

- Desengrasado electrolítico

- Desengrasado ultrasónico

- Baño de níquel

- Baño de oro.

30 otros productos en la misma categoría:

Menu