CRUZ AL MERITO CIVIL

3512A

Nuevo producto

Cruz al Mérito Civil

NO ES ZAMAK (ALEACIÓN DE ZINC, ALUMINIO, MAGNESIO Y COBRE), NI IMPORTACIÓN. EL ZAMAK ES UN MATERIAL BARATO LO QUE PERMITE FABRICAR GANDES VOLUMENES DE PIEZAS. DURANTE LA INYECCIÓN A PRESIÓN ES POSIBLE LA APARICIÓN DE POROS INTERNOS O BURBUJAS DURANTE EL PROCESO, LO QUE DERIVA EN LA DISMINUCIÓN DE LA RESISTENCIA MECÁNICA DE LAS PIEZAS. CON EL PASO DEL TIEMPO TIENE UNA PERDIDA DE BRILLO, RESISTENCIA AL IMPACTO, PROPIEDADES MECÁNICAS.

FABRICACIÓN ESPAÑOLA
ESTA REALIZADA POR MEDIO DE UN DELICADO TRABAJO ARTESANAL DE ORFEBRERÍA
NO TIENE NADA QUE VER CON EL MATERIAL ANTERIORMENTE DESCRITO, DE HAY LAS DIFERECIAS DE PRECIO QUE PUEDAN ENCONTRAR
MAS DETALLES EN LA DESCRIPCION LARGA


Incluye:

- cruz de al mérito civil
- pasador de diário
- pin de solapa
- estuche de lujo

Más detalles

144,63 €

99 artículos

- +

 
Descripcion
Cruz al Mérito Civil

Fabricada por maestro orfebre con todo lujo de detalle.

Estuche completo, incluye:

- cruz al mérito civil
- pasador de diário
- pin de solapa
- estuche de lujo.

¿Cómo se fabrican las medallas que vende el grupo Ekipol?

PROCESO DE FABRICACIÓN:

Nuestros trabajos siempre comienzan con un diseño, diseño que realizamos en troqueles de acero con la maquina de grabado CNC.
El troquel para poder ser utilizado en la estampación necesita un tratamiento térmico que aumente considerablemente su dureza, llamado temple.
Mediante el temple, el acero consigue incrementar su dureza, lo cual es muy importante para las piezas de acero que requieren alta resistencia al desgaste, como los troqueles de estampación de chapa
Para la fabricación de nuestras medallas e insignias utilizamos materiales nobles, principalmente el latón:
Aleación de un 80% cobre y un 20% zinc.
Aunque también podemos utilizar plata de ley u oro de primera ley, todos estos materiales son aptos para la estampación.
El estampado de los metales se realiza por presión, donde el disco se adapta a la forma del cuño.
Los elementos claves del proceso lo constituyen una prensa que puede tener tamaño, forma y potencia muy variada, y un cuño donde se da la forma del estampado requerido.
Es necesario entre estampados realizar el recocido del metal.
Después de esto, utilizamos utillajes de matricería para obtener piezas en serie, generalmente de chapa metálica, sin arranque de viruta.
De ahí seguimos pasos de acabados como puede ser pulido, soldaduras, esmaltación a fuego, etc...

ACABADO DE LA MEDALLA:

En esta etapa se realiza principalmente el calado o corte manual, el embutido para que la pieza acuñada adopte la forma cóncava, el pulido- abrillantado de la parte de la medalla y el esmaltado.
Esmalte y esmaltado, como técnica del esmalte vidriado o esmalte porcelánico en arte, es el resultado de la fusión de cristal en polvo con un sustrato a través de un proceso de calentamiento, normalmente entre 750 y 850º.
El polvo se funde y crece endureciéndose formando una cobertura suave y vidriada muy duradera en el metal.
A menudo se aplica el esmalte en forma de pasta, y puede ser trasparente u opaco cuando es calentado.
El esmalte vidriado puede aplicarse a la mayoría de los metales.
El dorado es un proceso de metalización electrolítica del oro en toda la superficie de la pieza. El acople consiste en el armado de los diversos accesorios fabricados con precisión,

Los tratamientos para los dorados y plateados que utilizamos son:

- Decapado
- Desengrasado electrolítico
- Desengrasado ultrasónico
- Baño de níquel
- Baño de oro.


ORDEN DEL MÉRITO CIVIL:


La Orden del Mérito Civil es, junto con la Real Orden de Isabel la Católica, una de las dos órdenes actualmente dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
Se concede a ciudadanos españoles o extranjeros que hayan realizado méritos de carácter civil: servicios relevantes al Estado, trabajos extraordinarios, etc.

Historia

La Orden del Mérito Civil fue instituida por el rey Alfonso XIII por Real Decreto de 25 de junio de 1926, a propuesta del entonces Presidente del Consejo de Ministros, Miguel Primo de Rivera, publicándose su primer Reglamento el 25 de mayo de 1927.

El gobierno de la II República suprimió dicha Orden por Decreto de 24 de julio de 1931, siendo restituida con sus anteriores características, privilegios y antigüedad por Decreto de 7 de noviembre de 1942.

Los numerosos cambios experimentados desde dicha fecha, tanto por la realidad social y política de España, como por el ordenamiento jurídico-administrativo, aconsejaron su actualización por lo que, por Real Decreto de 6 de noviembre de 1998, fue aprobado el actual Reglamento.

En el período de 1979 a 2013 se ha concedido en España la Orden del Mérito Civil a un total de 22669 personas.

Reglamento actual

El artículo 1 del Reglamento indica que la Orden del Mérito Civil tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones Públicas incluidas en el ámbito de la Ley 30/92, o por personas ajenas a la Administración que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

El artículo 2 de dicho Reglamento, menciona que dicha condecoración podrá ser concedida, además, a personas de nacionalidad extranjera, siempre que hayan prestado servicios distinguidos a España o una notable colaboración en todos aquellos asuntos que redunden en beneficio de la ella.

Las insignias correspondientes a los distintos grados de la Orden se ajustarán a los modelos que figuran como anexo al presente Reglamento, que responden a la siguiente descripción:

a) Collar:

La insignia estará formada por una pieza central que representa el Escudo Nacional, en metal dorado y esmalte, con cuartelado sencillo, pendiendo de ella la Cruz de la Orden que luego se describe, a un tamaño de 56 x 58 mm y completada con doble ramo de laurel en esmalte verde.

A ambos lados del referido escudo parten las piezas o eslabones de que se compone el Collar propiamente dicho, en número de nueve piezas. Cinco de ellas, de forma oval, estarán formadas por la alegoría central de la Cruz de la Orden, bordeada de laurel dorado, e irán colocadas a izquierda y derecha del escudo central y alternando con las cuatro piezas restantes que estarán formadas por una aspa de esmalte azul finamente bordeada de blanco, y sobre ella, dos ramos de laurel entrelazados, que simbolizan las virtudes cívicas que se premian. Todos estos eslabones se unirán al escudo central mediante una doble cadena formada por anillas planas de estilo gótico, completando el conjunto una caída de cadena que une la parte media de las dos primeras piezas con la parte baja del escudo.

Las personas que estén en posesión del Collar podrán usar, en actos cuyo ceremonial no requiera ostentar el mismo, una Gran Cruz de iguales características que la que luego se describirá para el grado de Gran Cruz, con la diferencia de que su placa llevará doble ramo de laurel en esmalte verde, y la banda estará formada por una cinta de moaré de seda, de 101 mm de anchura, de color azul intenso, con dos franjas blancas, de 10 mm de anchura, situadas en los bordes.

Por razones prácticas y facultativamente, las señoras podrán usar la Gran Cruz del Collar con las dimensiones que se indican: placa, 69 x 71 mm, banda, 45 mm de ancho y venera, 38 x 42 mm.

b) Gran Cruz:

Constará de una banda de seda de 101 mm de ancho, que se colocará, terciada, del hombro derecho al costado izquierdo, de color azul intenso, dividida a lo largo por una franja estrecha blanca; del rosetón, que unirá los extremos de la misma, penderá la Cruz de la Orden; ésta será de metal dorado, de 48 x 50 mm, formada por cuatro brazos iguales, en forma de aspa, esmaltados en azul intenso, y finalmente bordeados de blanco; entre estos brazos llevará cinco ráfagas abrillantadas del mismo metal. En su centro, un óvalo de esmalte azul intenso, orlado de filete blanco, con la inscripción en color oro «Al Mérito Civil», y en el centro troquelado en alto relieve, el motivo característico de la Orden, que será una matrona apoyada sobre una columna, con una espada en su mano diestra, templada en el fuego del sacrificio, como símbolo de las virtudes cívicas.

Entre los extremos superiores de las aspas, figurará la corona real. Todo el conjunto anterior pende de una corona de laurel esmaltada en verde.

Sobre el costado izquierdo ostentarán una placa dorada, de igual diseño que la Cruz anteriormente descrita, de 74 x 77 mm, llevando además tres ráfagas abrillantadas del mismo metal, colocadas detrás de cada brazo de las aspas y sobresaliendo de ellas.

Por razones prácticas y facultativamente, las señoras podrán usar las insignias de este grado, con las dimensiones que se indican: placa, 61 x 63 mm, banda, 45 mm de ancho, y venera, 38 x 42 mm.

c) Encomienda de número:

Consistirá en una placa plateada, con las restantes características iguales a las descritas para la placa de la Gran Cruz, reducido su tamaño a 69 x 71 mm, que se colocará sobre el costado izquierdo.

Por razones prácticas y facultativamente, las señoras podrán usar esta insignia con el tamaño reducido a 56 x 58mm.

d) Encomienda:

Consistirá en una Cruz dorada, de 48 x 50 mm, idéntica a la venera de la Gran Cruz, que se portará pendiente del cuello mediante una cinta de 45 mm de ancho, con los colores de la Orden, azul y blanco, tal como se describen en el grado de Gran Cruz.

Facultativamente y por razones prácticas, las señoras podrán usar esta insignia sustentándola de un lazo doble, con caídas, con los colores de la Orden y portarla, a modo de broche, sobre el lado izquierdo del pecho.

e) Cruz de Oficial:

Las personas que ostenten este grado usarán una Cruz dorada, idéntica a la venera de la Gran Cruz, pendiente de una cinta de 30 mm de ancho, con los colores de la Orden y prendida en el lado izquierdo del pecho, con un pasador-hebilla de metal dorado.

Por razones prácticas y facultativamente, las señoras podrán usar esta insignia con el tamaño reducido a 38 x 42 mm, sustentarla mediante un lazo doble, con caídas, con los colores de la Orden y portarla, a modo de broche, sobre el lado izquierdo del pecho.

f) Cruz:

Consistirá en una Cruz plateada con las restantes características iguales a la de la venera de la Gran Cruz y se ostentará en idéntica forma que la Cruz de Oficial.

Por razones prácticas y facultativamente, las señoras podrán usar esta insignia con el tamaño reducido a 38 x 42 mm, sustentarla mediante un lazo doble, con caídas, con los colores de la Orden y portarla, a modo de broche, sobre el lado izquierdo del pecho.

g) Cruz de Plata:

Constará de una Cruz de cuatro brazos, en forma de aspa, de 33 x 40 mm, entre cuyos extremos superiores figurará la Corona Real, en metal plateado y sin esmalte alguno. En el centro, sobrepuesto, llevará un óvalo troquelado con la inscripción «Al Mérito Civil» y el motivo característico de la Orden. Se portará de la misma forma que la Cruz de Oficial.

Por razones prácticas y facultativamente, la señoras podrán usar esta insignia sustentándola de un lazo doble, con caídas, con los colores de la Orden y portarla, a modo de broche, sobre el lado izquierdo del pecho.


30 otros productos en la misma categoría:

Visto recientemente

Menu