MEDALLA MINI CRUZ AL MERITO MILITAR DISTINTIVO ROJO

4104-MR

Nuevo producto

Medalla en miniatura de la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo

NO ES ZAMAK (ALEACIÓN DE ZINC, ALUMINIO, MAGNESIO Y COBRE), NI IMPORTACIÓN. EL ZAMAK ES UN MATERIAL BARATO LO QUE PERMITE FABRICAR GANDES VOLUMENES DE PIEZAS. DURANTE LA INYECCIÓN A PRESIÓN ES POSIBLE LA APARICIÓN DE POROS INTERNOS O BURBUJAS DURANTE EL PROCESO, LO QUE DERIVA EN LA DISMINUCIÓN DE LA RESISTENCIA MECÁNICA DE LAS PIEZAS. CON EL PASO DEL TIEMPO TIENE UNA PERDIDA DE BRILLO, RESISTENCIA AL IMPACTO, PROPIEDADES MECÁNICAS.

FABRICACIÓN ESPAÑOLA.
ESTA REALIZADA POR MEDIO DE UN DELICADO TRABAJO ARTESANAL DE ORFEBRERÍA.
NO TIENE NADA QUE VER CON EL MATERIAL ANTERIORMENTE DESCRITO, DE HAY LAS DIFERECIAS DE PRECIO QUE PUEDAN ENCONTRAR.
MAS DETALLES EN LA DESCRIPCION LARGA.

Si necesita un montaje con mas de 1 medalla consultenos en info@ekipol.com o en el Tlf. 628484350

Más detalles

19,90 €impuestos inc.

10000 artículos

- +

 
Descripcion
Medalla en miniatura de la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo

Fabricada por maestro orfebre con todo lujo de detalle.

Si necesita un montaje con mas de 1 medalla consultenos en info@ekipol.com o en el Tlf. 628484350


¿Cómo se fabrican las medallas que vende el grupo Ekipol?

PROCESO DE FABRICACIÓN:

Nuestros trabajos siempre comienzan con un diseño, diseño que realizamos en troqueles de acero con la maquina de grabado CNC.
El troquel para poder ser utilizado en la estampación necesita un tratamiento térmico que aumente considerablemente su dureza, llamado temple.
Mediante el temple, el acero consigue incrementar su dureza, lo cual es muy importante para las piezas de acero que requieren alta resistencia al desgaste, como los troqueles de estampación de chapa
Para la fabricación de nuestras medallas e insignias utilizamos materiales nobles, principalmente el latón:
Aleación de un 80% cobre y un 20% zinc.
Aunque también podemos utilizar plata de ley u oro de primera ley, todos estos materiales son aptos para la estampación.
El estampado de los metales se realiza por presión, donde el disco se adapta a la forma del cuño.
Los elementos claves del proceso lo constituyen una prensa que puede tener tamaño, forma y potencia muy variada, y un cuño donde se da la forma del estampado requerido.
Es necesario entre estampados realizar el recocido del metal.
Después de esto, utilizamos utillajes de matricería para obtener piezas en serie, generalmente de chapa metálica, sin arranque de viruta.
De ahí seguimos pasos de acabados como puede ser pulido, soldaduras, esmaltación a fuego, etc...

ACABADO DE LA MEDALLA:

En esta etapa se realiza principalmente el calado o corte manual, el embutido para que la pieza acuñada adopte la forma cóncava, el pulido- abrillantado de la parte de la medalla y el esmaltado.
Esmalte y esmaltado, como técnica del esmalte vidriado o esmalte porcelánico en arte, es el resultado de la fusión de cristal en polvo con un sustrato a través de un proceso de calentamiento, normalmente entre 750 y 850º.
El polvo se funde y crece endureciéndose formando una cobertura suave y vidriada muy duradera en el metal.
A menudo se aplica el esmalte en forma de pasta, y puede ser trasparente u opaco cuando es calentado.
El esmalte vidriado puede aplicarse a la mayoría de los metales.
El dorado es un proceso de metalización electrolítica del oro en toda la superficie de la pieza. El acople consiste en el armado de los diversos accesorios fabricados con precisión,

Los tratamientos para los dorados y plateados que utilizamos son:

- Decapado
- Desengrasado electrolítico
- Desengrasado ultrasónico
- Baño de níquel
- Baño de oro.

CRUCES DEL MÉRITO MILITAR:

Las Cruces del Mérito Militar, hasta el año 1995 Orden del Mérito Militar, es el nombre de una condecoración de España dividida en varias categorías que tiene por objeto de recompensar a los miembros del Ejército y la Guardia Civil y otras personas civiles la realización de acciones y hechos o la prestación de servicios de destacado mérito.
El Reglamento general de recompensas militares, por el que se rige las Cruces del Mérito Militar, fue aprobado por el Real Decreto 1040/2003 de 1 de agosto (BOD. Núm. 177).
Las Cruces del Mérito Militar tienen por objeto recompensar y distinguir individualmente a los miembros de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de la Guardia Civil, por la realización de acciones y hechos o la prestación de servicios de destacado mérito o importancia, así como al personal civil por sus actividades meritorias relacionadas con la Defensa Nacional.

Categorías

Cruz

Para oficiales, suboficiales, tropa y personal civil que no tenga el rango suficiente para obtener la Gran Cruz.
Las Cruces del Mérito Militar, que serán de brazos iguales, llevarán en el centro un escudo circular cuartelado y fileteado en oro: primero, de Castilla; segundo, de León; tercero, de Aragón, y cuarto, de Navarra; entado en punta Granada y escusón en su centro de Borbón-Anjou. En su reverso, el escudo llevará inscritas las letras, en oro, MM, sobre esmalte de color rojo. Se concederán:

    Con distintivo rojo:
Se concederán a aquellas personas que, con valor, hayan realizado acciones, hechos o servicios eficaces en el transcurso de un conflicto armado o de operaciones militares que impliquen o puedan implicar el uso de fuerza armada, y que conlleven unas dotes militares o de mando significativas. La Cruz con distintivo rojo será esmaltada en rojo y penderá de una cinta roja con lista blanca en el centro de ancho igual a un octavo del ancho total de aquélla.

    Con distintivo azul:
Se concederán por acciones, hechos o servicios extraordinarios que, sin estar contemplados en la sección 1.ª de este capítulo, se lleven a cabo en operaciones derivadas de un mandato de las Naciones Unidas o en el marco de otras organizaciones internacionales. La Cruz con distintivo azul será esmaltada en blanco con listas esmaltadas en azul más oscuro en los brazos, salvo en el superior, y penderá de una cinta igual a la de la Cruz con distintivo blanco, con cantos azules más oscuros de dos milímetros de ancho.

    Con distintivo amarillo:
Se concederán por acciones, hechos o servicios que entrañen grave riesgo y en los casos de lesiones graves o fallecimiento, como consecuencia de actos de servicio, siempre que impliquen una conducta meritoria. La Cruz con distintivo amarillo será esmaltada en blanco con listas esmaltadas en amarillo en los brazos, salvo en el superior, y penderá de una cinta igual a la de la Cruz con distintivo blanco, con cantos amarillos de dos milímetros de ancho.

    Con distintivo blanco:
Se concederán por méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios distinguidos, que se efectúen durante la prestación de las misiones o servicios que ordinaria o extraordinariamente sean encomendados a las Fuerzas Armadas o que estén relacionados con la Defensa, y que no se encuentren definidos en las tres secciones anteriores de este capítulo. La Cruz con distintivo blanco será esmaltada en blanco. Penderá de una cinta blanca con lista roja en el centro de ancho igual a un octavo del ancho total de aquella.

Gran Cruz

Para oficiales generales y personal civil con un rango institucional, administrativo, académico o profesional. La Gran Cruz es una placa abrillantada de ráfagas en oro, con la cruz del correspondiente color en el centro, orlada de dos leones y dos castillos en plata, proporcionales al conjunto. Banda de seda, de los mismos colores que la cinta de la que penden las Cruces, uniéndose en sus extremos con un lazo de la misma cinta, del que penderá la Venera de la Gran Cruz timbrada de corona real, en oro, y sujeta a la banda por un aro dorado. La venera consistirá en la cruz correspondiente del mérito y distintivo concedido. Se concederán:

    Con distintivo rojo:
Se concederán a aquellas personas que, con valor, hayan realizado acciones, hechos o servicios eficaces en el transcurso de un conflicto armado o de operaciones militares que impliquen o puedan implicar el uso de fuerza armada, y que conlleven unas dotes militares o de mando significativas.

    Con distintivo azul:
Se concederán por acciones, hechos o servicios extraordinarios que, sin estar contemplados en la sección 1.ª de este capítulo, se lleven a cabo en operaciones derivadas de un mandato de las Naciones Unidas o en el marco de otras organizaciones internacionales.

    Con distintivo amarillo:
Se concederán por acciones, hechos o servicios que entrañen grave riesgo y en los casos de lesiones graves o fallecimiento, como consecuencia de actos de servicio, siempre que impliquen una conducta meritoria.

    Con distintivo blanco:
Se concederán por méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios distinguidos, que se efectúen durante la prestación de las misiones o servicios que ordinaria o extraordinariamente sean encomendados a las Fuerzas Armadas o que estén relacionados con la Defensa, y que no se encuentren definidos en las tres secciones anteriores de este capítulo.


30 otros productos en la misma categoría:

Reviews (0)

Menu