CONJUNTO ENCOMIENDA DE LA ORDEN DE ISABEL LA CATOLICA

7752

Nuevo producto

NO ES ZAMAK (ALEACIÓN DE ZINC, ALUMINIO, MAGNESIO Y COBRE), NI IMPORTACIÓN. EL ZAMAK ES UN MATERIAL BARATO LO QUE PERMITE FABRICAR GANDES VOLUMENES DE PIEZAS. DURANTE LA INYECCIÓN A PRESIÓN ES POSIBLE LA APARICIÓN DE POROS INTERNOS O BURBUJAS DURANTE EL PROCESO, LO QUE DERIVA EN LA DISMINUCIÓN DE LA RESISTENCIA MECÁNICA DE LAS PIEZAS. CON EL PASO DEL TIEMPO TIENE UNA PERDIDA DE BRILLO, RESISTENCIA AL IMPACTO, PROPIEDADES MECÁNICAS.

FABRICACIÓN ESPAÑOLA.
ESTA REALIZADA POR MEDIO DE UN DELICADO TRABAJO ARTESANAL DE ORFEBRERÍA.
NO TIENE NADA QUE VER CON EL MATERIAL ANTERIORMENTE DESCRITO, DE HAY LAS DIFERECIAS DE PRECIO QUE PUEDAN ENCONTRAR.
MAS DETALLES EN LA DESCRIPCION LARGA


Pintadas a mano

Más detalles

320,00 €impuestos inc.

10000 artículos

- +

 
Descripcion

ENCOMIENDA DE ISABEL LA CATOLICA

La Real Orden de Isabel la Católica fue instituida por el Rey Don Fernando VII en 24 de Marzo de 1815, para premiar la lealtad acrisolada, bajo el Patronato de Santa Isabel, Reina de Portugal , confirmada por el Pontífice Pío VIII en 26 de Mayo de 1816.

¿Qué premia esta Orden?
Creada el 24 de marzo de 1815 por el rey Fernando VII -con el nombre de Real Orden Americana de Isabel la Católica- premiaba « la lealtad acrisolada y los méritos contraídos en favor de la prosperidad de aquellos territorios». Tuvo, por tanto tiene un origen militar. Al perderse las colonias de América, la orden se quedó sin fondos y perdió su importancia.

En 1847 el primer ministro Pacheco reformó las Órdenes Reales españolas y con respecto a ésta, propone que sea un premio civil para ciudadanos de ultramar, aunque luego no se cumpliría. Para dar énfasis a este nuevo planteamiento, modifica el nombre de la Orden -RD 26 de julio de 1847- que pasa a ser Real Orden de Isabel la Católica.

Hoy se rige por un reglamento aprobado por RD 2395/1998 de fecha 6 de noviembre. Según este reglamento, el Gran Maestre es SM el Rey y todas las «las condecoraciones de esta Orden serán conferidas en su nombre y los títulos correspondientes irán autorizados con la estampilla de su firma».

Fija también que el Ministro de Asuntos Exteriores será su Gran Canciller, y por tanto, el responsable de llevar a Consejo de Ministros los Reales Decretos de concesión de los grados de Collar y Gran Cruz para su aprobación y será quien conceda los grados inferiores en nombre del rey.

Corresponde al Subsecretario de Asuntos Exteriores el cargo de Canciller de la Orden: la Cancillería de la Orden tiene su sede en la Dirección General de Protocolo, Cancillería y Órdenes, del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Encomienda
(Real Orden de 14 de marzo de 1815) Real Decreto 2395/1998, de 6 de noviembre)
Período de uso: 1815-
Consistirá en una Cruz de idénticas características a las descritas para el grado de Cruz, pero de 60 milímetros de diámetro, que se portará pendiente del cuello, mediante una cinta de 45 milímetros de ancho, con los colores de la Orden, amarillo y blanco, tal como se describen en el grado de Gran Cruz
Por razones prácticas y facultativamente, las señoras podrán usar esta insignia con el tamaño reducido a 47 milímetros de diámetro y sustentarla de un lazo doble, con caídas, con los colores de la Orden. En este caso, la insignia será portada, a modo de broche, sobre el lado izquierdo del pecho.

Fabricada por maestro orfebre con todo lujo de detalle y materiales de gran calidad.

¿Cómo se fabrican las medallas que vende el grupo Ekipol?

PROCESO DE FABRICACIÓN:

Nuestros trabajos siempre comienzan con un diseño, diseño que, en Ekipol, realizamos en troqueles de acero con la maquina de grabado CNC.
El troquel para poder ser utilizado en la estampación necesita un tratamiento térmico que aumente considerablemente su dureza, llamado temple.
Mediante el temple, el acero consigue incrementar su dureza, lo cual es muy importante para las piezas de acero que requieren alta resistencia al desgaste, como los troqueles de estampación de chapa
Para la fabricación de las medallas e insignias de Ekipol utilizamos materiales nobles, principalmente el latón:
Aleación de un 80% cobre y un 20% zinc.
Aunque también podemos utilizar plata de ley u oro de primera ley, todos estos materiales son aptos para la estampación.
El estampado de los metales se realiza por presión, donde el disco se adapta a la forma del cuño.
Los elementos claves del proceso de fabricación de las medallas de Ekipol lo constituyen una prensa que puede tener tamaño, forma y potencia muy variada, y un cuño donde se da la forma del estampado requerido.
Es necesario entre estampados realizar el recocido del metal.
Después de esto, utilizamos utillajes de matricería para obtener piezas en serie, generalmente de chapa metálica, sin arranque de viruta.
De ahí seguimos pasos de acabados como puede ser pulido, soldaduras, esmaltación a fuego, etc...

ACABADO DE LA MEDALLA:

En esta etapa se realiza principalmente el calado o corte manual, el embutido para que la pieza acuñada adopte la forma cóncava, el pulido- abrillantado de la parte de la medalla y el esmaltado.
Esmalte y esmaltado, como técnica del esmalte vidriado o esmalte porcelánico en arte, es el resultado de la fusión de cristal en polvo con un sustrato a través de un proceso de calentamiento, normalmente entre 750 y 850º.
El polvo se funde y crece endureciéndose formando una cobertura suave y vidriada muy duradera en el metal.
A menudo se aplica el esmalte en forma de pasta, y puede ser trasparente u opaco cuando es calentado.
El esmalte vidriado puede aplicarse a la mayoría de los metales.
El dorado es un proceso de metalización electrolítica del oro en toda la superficie de la pieza. El acople consiste en el armado de los diversos accesorios fabricados con precisión.

Los tratamientos para los dorados y plateados que utilizamos son:

- Decapado
- Desengrasado electrolítico
- Desengrasado ultrasónico
- Baño de níquel
- Baño de oro.

30 otros productos en la misma categoría:

Reviews (0)

Menu