CRUZ AL MERITO POLICIAL CON DISTINTIVO ROJO

BAZ151

Nuevo producto

medalla al mérito policial con distintivo rojo.

NO ES ZAMAK (ALEACIÓN DE ZINC, ALUMINIO, MAGNESIO Y COBRE), NI IMPORTACIÓN. EL ZAMAK ES UN MATERIAL BARATO LO QUE PERMITE FABRICAR GANDES VOLUMENES DE PIEZAS. DURANTE LA INYECCIÓN A PRESIÓN ES POSIBLE LA APARICIÓN DE POROS INTERNOS O BURBUJAS DURANTE EL PROCESO, LO QUE DERIVA EN LA DISMINUCIÓN DE LA RESISTENCIA MECÁNICA DE LAS PIEZAS. CON EL PASO DEL TIEMPO TIENE UNA PERDIDA DE BRILLO, RESISTENCIA AL IMPACTO, PROPIEDADES MECÁNICAS.

FABRICACIÓN ESPAÑOLA.
ESTA REALIZADA POR MEDIO DE UN DELICADO TRABAJO ARTESANAL DE ORFEBRERÍA.
NO TIENE NADA QUE VER CON EL MATERIAL ANTERIORMENTE DESCRITO, DE HAY LAS DIFERECIAS DE PRECIO QUE PUEDAN ENCONTRAR.
MAS DETALLES EN LA DESCRIPCION LARGA.

Más detalles

32,98 €

100 artículos

- +

Etiquetas BAZAR Y PROTOCOLO

Añadir a comparación

 
Descripcion

Cruz al mérito Policial con distintivo rojo.

Fabricada por maestro orfebre con todo lujo de detalle con materiales de gran calidad.


¿Cómo se fabrican las medallas que vende el grupo Ekipol?


PROCESO DE FABRICACIÓN:

Nuestros trabajos siempre comienzan con un diseño, diseño que realizamos en troqueles de acero con la maquina de grabado CNC.
El troquel para poder ser utilizado en la estampación necesita un tratamiento térmico que aumente considerablemente su dureza, llamado temple.
Mediante el temple, el acero consigue incrementar su dureza, lo cual es muy importante para las piezas de acero que requieren alta resistencia al desgaste, como los troqueles de estampación de chapa
Para la fabricación de nuestras medallas e insignias utilizamos materiales nobles, principalmente el latón:
Aleación de un 80% cobre y un 20% zinc.
Aunque también podemos utilizar plata de ley u oro de primera ley, todos estos materiales son aptos para la estampación.
El estampado de los metales se realiza por presión, donde el disco se adapta a la forma del cuño.
Los elementos claves del proceso lo constituyen una prensa que puede tener tamaño, forma y potencia muy variada, y un cuño donde se da la forma del estampado requerido.
Es necesario entre estampados realizar el recocido del metal.
Después de esto, utilizamos utillajes de matricería para obtener piezas en serie, generalmente de chapa metálica, sin arranque de viruta.
De ahí seguimos pasos de acabados como puede ser pulido, soldaduras, esmaltación a fuego, etc...

ACABADO DE LA MEDALLA:

En esta etapa se realiza principalmente el calado o corte manual, el embutido para que la pieza acuñada adopte la forma cóncava, el pulido- abrillantado de la parte de la medalla y el esmaltado.
Esmalte y esmaltado, como técnica del esmalte vidriado o esmalte porcelánico en arte, es el resultado de la fusión de cristal en polvo con un sustrato a través de un proceso de calentamiento, normalmente entre 750 y 850º.
El polvo se funde y crece endureciéndose formando una cobertura suave y vidriada muy duradera en el metal.
A menudo se aplica el esmalte en forma de pasta, y puede ser trasparente u opaco cuando es calentado.
El esmalte vidriado puede aplicarse a la mayoría de los metales.
El dorado es un proceso de metalización electrolítica del oro en toda la superficie de la pieza. El acople consiste en el armado de los diversos accesorios fabricados con precisión,

Los tratamientos para los dorados y plateados que utilizamos son:

- Decapado
- Desengrasado electrolítico
- Desengrasado ultrasónico
- Baño de níquel
- Baño de oro.




Orden del Mérito Policial.

La Orden al Mérito Policial es una distinción española creada, inicialmente sólo como medalla, en 1943 para ofrecer una recompensa especial a los miembros de la policía.
Actualmente se otorga en cuatro categorías: Medalla de Oro, Medalla de Plata, Cruz con distintivo rojo y Cruz con distintivo blanco.
Todas ellas excepto la Cruz con distintivo blanco llevan aparejadas pensiones anejas en el salario del policía.

Creación, diseño y categorías

Esta orden se creó mediante decreto de 18 de junio de 1943, con el objetivo de disponer de un modo de premiar a los policías por sus acciones destacadas, tanto en la forma de "servicios extraordinarios practicados" como en la de "trabajos o estudios de sobresaliente interés científico o de técnica profesional".

La creación de la medalla se elevó a rango de ley el 15 de mayo de 1945 y se extendió la pensión correspondiente a familiares inmediatos en caso de que el condecorado lo fuera por muerte en acto de servicio.

Inicialmente la medalla se otorgaba en tres categorías: oro, plata y bronce, pero la ley 5/1964, de 29 de abril, además de precisar las causas que podrían originar la concesión de las dos primeras categorías, eliminó la última. En su lugar se crearon las categorías de Cruz con distintivo rojo y Cruz con distintivo blanco.

Medallas

El diseño de las medallas se estableció en 1945, sobre la base de dos de los trabajos presentados al concurso público convocado.
El modelo adoptado fue un círculo de 40 mm con un anverso donde se representa el "sacrificio por el servicio bajo la tutela del Angel de la Guarda" con la inscripción "Al mérito policial".
En el reverso una espada que representa la Justicia con el lema "Servicio-Sacrificio".
La medalla pende de una cinta verde con los colores de la bandera de España en los bordes.
La cinta lleva un pasador con el metal correspondiente (oro o plata) en el que va inscrito el año de la concesión.
En la versión que llevaba acompañada pensión en la cinta aparecía una franja blanca longitudinal.

Cruces

La ley de 1964 que creó la Cruz especificó también su diseño, que tiene "una longitud total de 4,5 cm y constituye un octógono regular de 8 mm de lado.
En el centro, sobre esmalte dorado, una espada esmaltada en blanco y adornada de laurel.
Los brazos, en la superficie interior estarán esmaltados en rojo o en blanco según la clase, y en el centro, de izquierda a derecha se leerá: «Al Mérito Policial» "

Esta ley también asoció a todas las categorías recompensa económica, excepto a la Cruz con distintivo blanco, mediante pensión aneja a la distinción, proporcional al sueldo.
La pensión, en principio, sólo la recibirían los condecorados pertenecientes a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, ya que desde su creación la condecoración podía ser otorgada también, excepcionalmente, a personas ajenas a la policía "por su decisiva colaboración o cuando practiquen actos de relevante importancia en la defensa del orden, de la propiedad y de las personas, o por otros importantes motivos".

Motivos para la concesión

En esta ley de 1964 se concretaron también los motivos para la concesión de las distintas categorías:

    Medalla de Oro o de Plata:
      * muerte, mutilación o heridas graves con consecuencias permanentes, en acto de servicio o por causa de él (excepto accidente, impericia o imprudencia)
      * dirigir o realizar un servicio de trascendental importancia con prestigio para el Cuerpo y con manifestación de excepcionales cualidades
      * actuación ejemplar y extraordinaria, con destacado valor, capacidad o eficacia reiterada en el cumplimiento de importantes servicios con prestigio para el Cuerpo
      * en general, hecho análogos que aún sin ajustarse por completo a las exigencias anteriores, lo merezcan por méritos extraordinarios.

    Cruz con distintivo rojo:
      * herido en acto de servicio o por causa de él (excepto accidente, impericia o imprudencia)
      * tres o más servicios en los que medie agresión con armas, aún sin resultar herido
      * hecho abnegado o que manifieste alto valor, en circunstancias de peligro para su persona, con utilidad para el servicio o prestigio para el Cuerpo
      * conducta que merezca especial recompensa por hechos distinguidos y extraordinarios con patente riesgo o peligro personal

    Cruz con distintivo blanco:
      * hecho que evidencie alto patriotismo o lealtad, con prestigio para el Cuerpo o utilidad para el servicio
      * sobresalir en el cumplimiento del deber o realizar destacados trabajos o estudios científicos con utilidad para el servicio o prestigio para el Cuerpo
      * en general, actos análogos a los descritos con prestigio para el Cuerpo o utilidad para el servicio

30 otros productos en la misma categoría:

Código QR

Menu

Compare 0
UA-116203305-1